Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Alicante
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Alicante .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Alicante, un mosaico de sensaciones mediterráneas

Sube al castillo de Santa Bárbara, pasea por el caso antiguo, báñate en sus playas, deleitate caminando en sus espacios verdes


Otros destinos:

Casas Rurales en Alicante ciudad ()

Finca El Romero
No me encanta
Muchamiel - Alicante
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono649.398.529
Villa Torreta
No me encanta
Elda - Alicante
TipoCasa Entera
Capacidad34
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono626.485.247
Hotel El Sester
No me encanta
Torremanzanas - Alicante
TipoHotel Rural
Capacidad27
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono965.619.017 - 669.747.926
Hotel Pou de la Neu
No me encanta
Jijona - Alicante
TipoHotel Rural
Capacidad14
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono667.531.023

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Alicante, un mosaico de sensaciones mediterráneas

El casco antiguo, conocido como El Barrio, se extiende alrededor de la concatedral de San Nicolás. Mucho arte recoge pero igualmente es atractivo por la noche “cuando sus calles y plazas son invadidas por un público de muy diverso talante y edad pero extremadamente jovial que llena los numerosos pubs, bares y mesones de un ambiente alegre y desenfadado, siendo también factible encontrar algún restaurante de alto nivel así como sitios más tranquilos para tomar una copa y minicines”, nos dicen en Turismo.

Otra zona de gran encanto pero que se contrapone con la anterior en su modernidad es El Puerto “donde encontraremos un extraordinario ambiente jalonado por restaurantes de gran fama, tascas marineras, mesones, pizzerías, cervecerías, pubs, bares, heladerías, bingos, tiendas, acuario y un museo de miniaturas”, nos añaden en Turismo. En la Plaza de Puerto Viejo se desarrollan en verano Festivales Internacionales de Jazz, Teatro, Danza…

Otra zona de ocio es la de la Gran Vía. “Allí encontraremos un gran complejo comercial de inspiración mediterránea con más de cien tiendas, incluido un hipermercado, restaurantes, hamburgueserías, cafeterías, nueve cines…”, afirman los folletos turísticos

La ciudad cobija un considerable patrimonio histórico-artístico que te voy a listar: Basílica de Santa María (ss. XIV–XVI), Concatedral de San Nicolás de Bari (ss. XV–XVII), Monasterio de la Santa Faz (s. XV), Torres de Defensa de la Huerta de Alicante (ss. XV–XVII). Casa de La Asegurada (s. XVII), Casa consistorial de Alicante (s. XVIII), Convento Canónigas de San Agustín (s. XVIII), Palacio Gravina (s. XVIII), Palacio de la Diputación Provincial de Alicante, Palacio Maisonnave-Archivo Municipal (s. XVIII), Teatro Principal de Alicante (s. XIX), Mercado Central de Alicante (s. XX), Lonja de Pescado (s. XX), Castillo de Santa Bárbara (ss. XIV–XVIII), Castillo de San Fernando (s. XIX), Isla de Tabarca (Declarada Conjunto Histórico-Artístico, destacan la muralla con sus tres puertas, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, la Casa del Gobernador, la Torre de San José y el faro). Además te recomendamos ver en la Albufereta los restos arqueológicos de la ciudad ibero-romana de Lucentum, que data de los siglos IV a. C. al III d. C.

El Museo de la Ciudad de Alicante ofrece un recorrido por la Historia de la Ciudad. Se encuentra ubicado en el Castillo de Santa Bárbara, donde se han rehabilitado y acondicionado diez salas de Exposición Permanente. En la visita se podrán contemplar materiales arqueológicos de las distintas épocas históricas hallados en diversos yacimientos arqueológicos de la ciudad.

En la línea de costa cabe señalar las playas que son, de norte a sur: San Juan, La Almadraba, La Albufereta, El Postiguet, Agua Amarga, El Saladar, y las de la isla de Tabarca. Entre las playas de La Albufereta y la de San Juan está el Cabo de la Huerta, con numerosas calas: Calabarda, Cantalares, Los Judíos, La Palmera.

Parques y zonas de esparcimiento son la Explanada de España con sus cuatro hileras de palmeras y seis millones de teselas en mosaico ondulado, el Parque de Canalejas con sus ficus centenarios, el Parque de El Palmeral que tiene también un lago y cascadas de agua, el Parque Lo Morant que es el más grande de la ciudad (hay pinadas, zonas de recreo, merenderos, zonas deportivas y un pequeño lago), el Parque Juan Pablo II con abundantes palmeras y el Parque de la Ereta con vistas panorámicas de la ciudad.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Alicante ciudad

Contador de Visitas