Iniciar sesión 
Propietarios
18 alojamientos rurales disponibles en Alicante
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Alicante .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

El Montgó, acantilados junto a la Reserva Marina

La imponente montaña da nombre a este Parque Natural que ofrece paisajes de los más espectaculares del litoral mediterráneo

Casas Rurales alrededor de Montgó, Parque Natural ()

Casa Bèrnia
No me encanta
Benissa - Alicante
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 18€*
Teléfono965.732.059
Hotel Casa Julia
No me encanta
Parcent - Alicante
TipoHotel Rural
Capacidad20
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono966.405.050
Ca Lluis
No me encanta
TipoCasa Entera
Capacidad10 + 2
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 26€*
Teléfono638.040.689 - 965.583.322
La Casota
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad12
SituaciónAislada
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono965.583.646

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

El Montgó, acantilados junto a la Reserva Marina

El Parque Natural de El Montgó ocupa un territorio que fue testigo del paso del hombre desde épocas ancestrales posee un elevado valor cultural y arqueológico. Desde el punto de vista geológico, el Montgó pertenece a la última unidad de la cordillera Pre-bética que acaba en el mismo cabo de San Antonio. El área PORN del Parque Natural comprende los municipios alicantinos de Denia, Gata de Gorgos, Jávea, Pedreguer y Ondara, mientras que el parque en sí se encuentra repartido entre Jávea y Denia. El Montgó está situado en la comarca de la Marina Alta, en el extremo noreste de la provincia de Alicante, se alza sobre las llanuras colindantes de Ondara-Dénia y Javea-Gata de Gorgos.

El Montgó alcanza el mar en el Cabo de San Antonio, el cual a sus pies da cobijo a la Reserva Natural de los fondos marinos que lleva su nombre, declarada en 1994 por la importancia de sus fondos y la biodiversidad que estos albergan. Por otra parte, lo relevante de la estatigrafía ha hecho que el Montgó sea considerado como Lugar de Interés Geológico. Además la naturaleza caliza de la roca favorece la formación de multitud de cuevas, abrigos y lapiaces debidas a fenómenos de karstificación. Asimismo destaca el Parque Natural por sus más de 650 especies de flora con muchos endemismos.

“Destacan por su espectacularidad, los acantilados que se precipitan desde las planas del cabo de San Antonio, modelados por la constante erosión del mar contra las duras rocas que forma estos bruscos e impresionantes cortados. Son reflejo de la incesante lucha entre las fuerzas de la naturaleza: mar y montaña, como dos titanes enzarzados en un continuo desafío, que devuelve al ser humano a la escala insignificante que ocupamos en la naturaleza, y de la que nos hacemos conscientes en la tranquila contemplación de estos magníficos paisajes”, nos aseguran en Turismo.

Igualmente nos indican que el Montgó cuenta con más de 150 especies de vertebrados. Entre ellas la más significativa es el águila perdicera, especie amenazada a nivel europeo. También se puede encontrar entre sus paredones al halcón peregrino, al búho real y al cárabo europeo. Otras aves que habitan el parque: la gaviota patiamarilla y el cormorán que busca su alimento en las aguas de la reserva marina del Cabo de San Antonio. Las características del parque permiten la existencia de especies poco frecuentes en la Comunidad Valenciana como la gaviota de Audouin, el charrán patinegro, el cernícalo o el halcón peregrino. Entre los mamíferos es destacable la presencia del jabalí, el conejo, el tejón, la gineta, el zorro o la comadreja.

En algunas terrazas de las laderas del Montgó se cultiva uva de moscatel para vinos dulces como la afamada Mistela de la Marina Alta, mientras que en las zonas con agua se cultivan cítricos. Y del mar peces, moluscos y mariscos sustentan una buena gastronomía: la afamada gamba roja de Dénia, calderetas de pescado, el famoso “arròs a banda”, el “polp amb penques” son algunas de las exquisitas recetas que ha dado el litoral.

Lugares de interés en los alrededores del Parque hay muchos pero te reseño estos que son imprescindibles: castillo de Dénia, museo arqueológico de Dénia y museo etnológico de Jávea, casto antiguo e iglesia de Jávea y la red de miradores de Jávea (cabo de San Martín, cabo de la Nao...). Además, no lejos se encuentran otros dos Parques Naturales: Marjal de Pego-Oliva y del Penyal d’Ifach.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres